El Director del IMSS será unos de los aspirantes que buscará ser el abanderado del partido guinda, ya que una adversaria morenista que levantó la mano desde el 2022 para buscar la candidatura fue la diputada Patricia Armendáriz, conocida por insultar a indígenas mayas y por su vida de lujos, contraria a la política de austeridad de la 4T
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se destapó este miércoles como uno de los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la gubernatura de Chiapas en el 2024, con lo que será en los próximos meses cuando comunique el día de su renuncia para enfocarse en esta nueva aventura.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, Zoé Robledo confirmó su intención de buscar la gubernatura de Chiapas, con lo que confirmó que él es uno de los 8 funcionarios del gabinete del populista mandatario Andrés Manuel López Obrador, que dejará próximamente su cargo para enfocarse en su próximo objetivo.
“Ayer, hoy y siempre, mi rumbo es el provenir, mi opción es el pueblo y mi destino es Chiapas, sí soy uno de los ocho de los que el presidente habló hoy por la mañana”, apuntó en su mensaje.
En el mismo tenor, Zoé Robledo subraya en la grabación que “¿cuándo? Ya lo dijo también el presidente: todo a su tiempo. En este momento hay que concentrarnos en el encargo que no es menor y que tiene que ver con el sistema de salud. No soy de los que deja las cosas a medias. Para emprender una tarea debemos antes concluir la que tenemos hoy, así funciona la transformación”, indicó.
ADVERSARIA CLASISTA
La competencia en la 4T por Chiapas estará muy cerrada, y es que Zoé Robledo tendrá en la diputada morenista y empresaria Patricia Armendáriz una adversaria de cuidado, toda vez que la legisladora del partido guinda se desatapó como aspirante a la gubernatura de Chiapas desde el 2022.
Patricia Armendáriz es conocida más por sus escándalos que por sus actividades legislativas. Es recordada por la filtración de una grabación en la que de manera altanera insulta con gritos a un grupo de indígenas mayas de la Selva Lacandona en Chiapas, mientras suelta algunos manotazos y golpes sobre una mesa.
La legisladora también es conocida por no aplicar en lo más mínimo las políticas de austeridad de la 4T y por el contrario, su vida de lujos y clasismo contrastan con lo que pregona el populista López Obrador.