Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó hoy a Zoé Robledo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asegurando la continuidad en el modelo IMSS Bienestar

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ha dado a conocer hoy más detalles de su gabinete, que la acompañará en su administración a partir del 1 de octubre de 2024. En un evento realizado en la casa de transición, Sheinbaum presentó oficialmente a Zoé Robledo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consolidando su equipo para el sector salud.

La decisión de mantener a Zoé Robledo al frente del IMSS subraya la importancia que Sheinbaum otorga a la continuidad en el sistema de salud. Robledo, politólogo por el ITAM y maestro en Derecho por la UNAM, ha sido una figura clave desde 2019, cuando asumió el liderazgo del IMSS bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador. “La decisión de que Zoé continúe tiene varios sustentos, el primero es que ha desempeñado una gran función y el segundo es que uno de nuestros objetivos es consolidar el IMSS Bienestar”, afirmó Sheinbaum.

Robledo se comprometió a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación, destacando la importancia de asegurar la atención médica y el abastecimiento de medicamentos gratuitos en todos los centros de salud del país. “Presidenta @Claudiashein, cuenta usted con mi compromiso, emoción y toda mi energía para consolidar el sistema de salud que merece el pueblo de México y hacerlo desde la institución más noble de esta Patria: El Instituto Mexicano del Seguro Social”, expresó Robledo en sus redes sociales.

En el mismo evento, Sheinbaum anunció la incorporación de Carlos Augusto Morales como su secretario particular. Morales, economista y antiguo colaborador de Sheinbaum durante su jefatura de gobierno en la Ciudad de México, ha sido un aliado cercano y ocupará un rol estratégico en la administración. “Desempeñar este encargo será un altísimo honor. Lo haré con la responsabilidad, dedicación y compromiso que demanda trabajar por México y su Transformación”, declaró Morales.

Sheinbaum informó que en agosto se reunirá con su equipo de manera regular para planificar los primeros 100 días de gobierno y la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. Este plan será crucial para su administración, enfocándose en la mejora de la atención en salud, la entrega de medicamentos gratuitos y la prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión.