La ministra presidenta de Máxima Corte del país, Norma Piña, reconoció a los trabajadores como el sustento y motor del Poder Judicial de la Federación
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, aseguró que no cesarán en defender a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ante la eventual polémica reforma del populista presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca a toda costa desaparecer uno de los poderes que garantizan el equilibrio de la democracia en el país.
A través de un video publicado en redes sociales de la SCJN, la ministra presidente de la Corte reconoció a los trabajadores como el sustento y motor del Poder Judicial de la Federación y les aseguró que “estamos trabajando incansablemente, estamos dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales”, sentenció.
En el mismo tenor, Piña Hernández subrayó que en el país y en particular en el Poder Judicial “vivimos momentos llenos de incertidumbre”, ante los cuales “debemos demostrar que trabajamos por México”.
“Es fundamental que no perdamos el foco de nuestra misión constitucional: hacer valer los derechos de las y los mexicanos, y el equilibrio de poderes”, dijo.
La magistrada presidenta de la Suprema Corte aseguró a los trabajadores del Poder Judicial que los mantendrá informados sobre la situación y avances de reuniones que pudieran darse con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El pronunciamiento de Norma Pila se registra después de que la entrante mandataria asegurara que la reforma al Poder Judicial mantendrá intactos los derechos de los trabajadores, por lo que confía en que cumplirá su palabra.
“Tengan tranquilidad. La reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, reiteró que la reforma estará enfocada en jueces, magistrados y ministros, sin afectar a los trabajadores, a quienes pidió participar en el Parlamento Abierto sobre el tema.