“En una mesa con botana y cerveza, el gobernador (de NL, Samuel García) se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, reclamó el mandatario de Jalisco en un mensaje en la red social X

Sin rodeos y certero en sus palabras, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cuestionó y reprobó este miércoles la designación del diputado federal Jorge Álvarez Máynez, como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) y al expresar su sentir por esta decisión del partido naranja destacó que “me da mucha pena todo lo que ha pasado”, escribió en sus redes sociales.

Alfaro Ramírez, quien no ha comulgado desde hace tiempo con las políticas y decisiones tomadas desde la cúpula emecista, subrayó que “hace seis meses (en agosto de 2023) fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la presidencia de la república. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué”, añadió.

El mandatario, que ganó la gubernatura de Jalisco de la mano de MC, acusó al partido naranja de estar “destruyendo” el proyecto político y reprobó que el destape de Álvarez Máynez como abanderado de Movimiento Ciudadano rumbo a los comicios de 2024 haya estado a cargo del gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García y no del dirigente nacional Dante Delgado.

“En una mesa con botana y cerveza, el gobernador (García) se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, reclamó Alfaro al expresar su inconformidad.

Alfaro subrayó que con el panorama que se está presentando con improvisaciones, insistió en mantenerse a distancia sobre la decisión de MC sobre la designación de Álvarez Máynez y anunció que el partido naranja en Jalisco podría tomar un rumbo distinto. “Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos”, sentenció.

“Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”, expresó.

El Gobernador de Jalisco, anunció en agosto del año pasado que no buscaría la candidatura presidencial e instó para que MC se aliara con otros partidos opositores para evitar que se repitiera el triunfo de Morena en 2024, postura que Dante Delgado, líder nacional de ese partido, siempre evitó señalando que irían solos a la elección presidencial.