Las colonias Unidad Embotelladores de Pepsi, Santiago Cuautlalpan, El Tejocote, San Miguel Coatlinchán y San Bernardino, las que recibieron la “manita de gato”

Unidos por una misma causa, la de mantener limpia la comunidad, vecinos y servidores públicos de Texcoco sumaron esfuerzos al participar en el inicio de las jornadas de limpieza en las colonias Unidad Embotelladores de Pepsi, Santiago Cuautlalpan, El Tejocote, San Miguel Coatlinchán y San Bernardino.

Dando el ejemplo de que la colaboración es clave para avanzar, la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas encabezó las labores de mantenimiento, recolección de basura y escombros, a esta acción se integraron directores y trabajadores de las diferentes áreas del gobierno municipal, entre ellos policías y cadetes, quienes participaron en las jornadas de limpieza.

“Hoy venimos aquí a petición de las autoridades auxiliares, quienes pidieron que les echáramos una mano para limpiar su colonia, y aquí estamos todos, juntos para realizar esta jornada de limpieza que permita una mejor convivencia entre vecinos”, destacó Sandra Luz Falcón.

Coordinados por el Director de Servicios Públicos, Juan Darío Arreola Calderón, los trabajos de limpieza comunitaria se desarrollaron sin contratiempos y en colaboración con los vecinos.

La alcaldesa subrayó que esta jorna es la primera de muchas de limpieza que la comunidad y los servidores públicos realizarán en las diferentes comunidades de Texcoco. “Hoy le tocó a la Pepsi, pero mañana le puede tocar a las Vegas, pasado a este otro camellón, la idea es que también nos vean en acción a todos los que intervenimos, porque hay compañeros que esta labor la hacen todos los días en los camellones, en las ciclopistas, y la verdad ellos lo hacen todos los días”, apuntó la presidenta municipal al referirse a los trabajadores de limpia que todos los días desde la madrugada salen a laborar para dejar libre de desechos la vía pública.

En esta primera jornada de limpieza comunitaria que comprendió varias colonias de Texcoco participó personal de la junta local de caminos, quienes se encargaron de limpiar la orilla de la carretera, así como elementos de la Dirección de Agua potable y Alcantarillado que realizó limpieza para el acceso a la unidad habitacional, en tanto que personal de Parque y Jardines se podaron árboles, y levantaron los desechos, mientras que personal de Alumbrado Público revisaron lámparas para mejorar la iluminación.

Durante la faena de limpieza, la alcaldesa hizo un llamado tanto a los residentes de Texcoco como a todos los visitantes “y a quienes transitan sobre la carretera federal Los Reyes – Texcoco nos ayuden a no tirar basura” ya que “hemos encontrado un sinfín de desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos, que complica la limpieza de estos camellones y complica la jornada a los brigadistas que tenemos encargados en los camellones”.

En el mismo tenor, Sandra Luz Falcón Venegas instó a las autoridades auxiliares acercarse a la dirección de Servicios Públicos para programar estas jornadas integrales de limpieza y acudir a “echarles la mano”.