Lisa López Galván, quien radicaba en la ciudad de Kansas, tenía 44 años y era una conocida DJ en la emisora radial KKFI 90.1 donde promovía la música “Tex-Mex”
Autoridades de Kansas City confirmaron la muerte de una persona por una balacera provocada durante la celebración del miércoles por la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, e identificaron a la fallecida como Lisa López Galván, una mujer de 44 años de origen mexicano que deja huérfanos a dos niños, confirmaron familiares de la joven al periódico local Kansas City Star. Este tiroteo además de privar de la vida a esta joven también dejó 22 personas heridas de bala.
De acuerdo con la información de la familia de la joven mexicana, ésta era una conocida DJ en la ciudad de Kansas y trabajaba para la emisora radial KKFI 90.1, señaló el medio de comunicación y de lo que hizo eco el periódico Diario de Nueva York.
Lisa López Galván fungía en la radiodifusora como coanimadora del programa semanal llamado “A Taste of Tejano”, enfocado en la música “Tex-Mex” que promovía. Adicional a estas actividades en la estación de radio, trabajaba en eventos privados como animadora en bodas o celebraciones.
Una página de Facebook de “Taste of Tejano” muestra en su foto de perfil una imagen de la mujer, y, de portada, una vela. La noche antes de la tragedia, la joven mexicana animó el programa. Los administradores de la estación radial pidieron oraciones para Lisa y su familia.

De acuerdo con Kansas Star, la página de la emisora compartió el siguiente mensaje: “Es con sincera tristeza y el corazón roto que le dejamos saber a nuestra comunidad que la DJ de KKFI DJ Lisa López-Galván, animadora de Taste of Tejano, perdió la vida en el tiroteo en la movilización de KC Chiefs. Nuestros corazones y nuestras oraciones están con su familia. Nosotros exhortamos a cualquiera que sienta que vio algo a contactar a las autoridades al 816 234 5111. Este acto insensible le ha arrebatado una bella persona de su familia y a la comunidad de Kansas City”.
“Ella era una persona maravillosa y hermosa. Ella era una DJ local. Ella le hacía las bodas a todo el mundo. Todos la conocíamos. Estaba llena de vida”, declaró por su parte al referido periódico Lisa López, asistente administrativa que no tiene parentesco con la víctima indicó al Kansas City Star.