Sergio es un empresario que regresó junto con su esposa de la Sultana del Norte tras realizar trámites de su trabajo y señala que es caro y tardado salir del aeropuerto Felipe Ángeles, lo que para él es una pesadilla
Sergio llegó de Monterrey acompañado de su esposa después de una visita de negocios que hicieron a esa ciudad del norte del país donde realizaron trámites de negocios para la empresa para que ambos trabajan. Decidieron emprender su regreso a su casa en el Mexibús y después en Metro, ya que asegura este joven: “Un Uber nos cobra 890 pesos por llevarnos hasta Colonial Iztapalapa, casi tres cuartas parte de lo que sale el boleto de avión de Monterrey para acá, que fue de 1,301 pesos. Teniamos pensado llegar al Aeropuerto Benito Juárez, pero ya solo encontramos boletos para llegar al AIFA y pues ni modo, a salir de aquí. En verdad es una pesadilla por lo lejos y tardado”.
Este joven empresario que se dedica al ramo de las peleterías y neverías cuenta que si algún familiar con auto no llegan para auxiliarlos para salir de la terminal aérea de Santa Lucía no hay de otras más que por trasporte público, ya sea taxi, autobuses de la terminal que hay en el aeropuerto o en Uber.
“Eso que dicen que no pueden entrar taxis por aplicación es mentira, yo ya lo utilicé en una ocasión, dos de mis familiares también y sin problema, la única condición del Uber es que te indica que cuando él llegue a la zona de espera ya debemos estar allí, para evitar que tenga que estacionarse o que le reclamen por estar en una zona prohibida”.
Sobre su experiencia con el servicio de estos taxis por aplicación, señala que no es muy buena, no por el servicio, sino por el costo debido a la distancia.
“Es buen servicio, lo que me pega es que sí te cobran caro. La única vez que tomé el Uber desde aquí, y porque llegué de Monterrey pasadas las 8:00 de la noche y no había como irme, salvo en Méxibus, fue en el taxi por aplicación, pero el servicio y para llevarme hasta Colonial Iztapalapa, hasta el otro lado de la Ciudad me cobró 890 pesos. En verdad me dolió pagarlos, pero ya quería salir yo de aquí y no iba a exponer en esa ocasión a mi esposa para que viniera por mí hasta acá e hiciera dos horas de camino”.
Este empresario señaló que en esta ocasión prefirieron tomar el Mexibús y luego el Metro para llegar a su destino, que aunque tardado, pues estima hacer más de tres horas de recorrido, ve lo positivo en lo barato, de 18 pesos en el Mexibús y 5 pesos del Metro por cada uno (él y su esposa), más un taxi que les cobrará unos 50 pesos para llevarlos hasta su casa.
“Acá te ofrecen servicio en la terminal de autobuses que hay en el aeropuerto, no es muy caro, pero en verdad hermano, es tardado para salir, los autobuses se van casi vacíos y las salidas tienen horarios ya establecidos, pues esperan que por algún milagro se vayan al menos con la mitad del cupo. Este aeropuerto es moderno y bonito, pero no hubo una planeación y eso se ve en que no hay rutas de trasporte que te conecten rápido con la Ciudad de México, además está lejísimos, creo a quienes les funciona bien este aeropuerto es a quienes viven por la zona, aquí en el Estado de México, en Hidalgo o en zonas cercanas a Pachuca y alrededores”.