250510-3a

A 2 años 8 meses de operar el Seguro de Desempleo, además de caro tiene resultados muy pobres, lo que hace mal pensar que el derroche y la falta de interés por vincular a los demandantes con la planta productiva ha sido nulo. Sólo el 20% de los beneficiarios en el último año han obtenido trabajo.

El GPPAN en la ALDF en la persona del Diputado Sergio Eguren Cornejo, integrante de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, exigió a la administración capitalina cumplir los objetivos de la Ley de Protección y Fomento al Empleo para el DF, pues no puede ser posible, dijo, que desde la implementación del programa en octubre de 2007, a la fecha, el gobierno de Marcelo Ebrard sólo haya apoyado a 957 mil 388 personas, contando con un prepuesto de más de mil 90 millones de pesos, sin alcanzar los resultados que prometieron.

“El fracaso de dicho Seguro es la muestra de una cultura de la dádiva y el conformismo, es la impresión que tiene la población desempleada, la cual accede a recursos durante 6 meses, pero no tiene opciones reales de lograr un trabajo estable y seguro”, criticó Eguren Cornejo.

Los panistas en la Asamblea Legislativa denunciaron también el retrazo hasta de tres meses en el pago a los beneficiarios, sin razón alguna, por lo que “sería muy lamentable que el retraso en el pago a los más de 25 mil personas registradas en el padrón obedeciera a motivos distintos a la de la suficiencia presupuestaria, sobre todo cuando el pago en su conjunto representa más de 160 millones de pesos.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona