Autoridades investigan las causas del accidente a la altura del kilómetro 302 de la carretera Ahumada-Ciudad Juárez

Un niño migrante muertos y al menos cuatro personas más procedentes de Centroamérica lesionadas dejó la madrugada de este 4 de septiembre el descarrilamiento de 13 vagones del tren, a la altura del kilómetro 302 de la carretera Ahumada-Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se informó que derivado del accidente se registró una fuga de ácido sulfúrico, la cual fue controlada horas más tarde.

El siniestro se registró pasadas la medianoche y de acuerdo con las autoridades locales, un menor de 5 años perdió la visa en este percance, en tanto que al menos 10 personas migrantes resultaron heridas, aunque inicialmente se habló de cuatro, pero la cifra se elevó en e transcurso de la madrugada. Asimismo, los heridos informaron que al menos 15 migrantes más que iban en el tren huyeron del lugar, ya que temían que fueran detenidas y repatriadas a sus países de origen.

Reportes preliminares señalan que dos de los migrantes lesionados uno presenta traumatismo craneoencefálico, en tanto que otro sufrió la amputación de una de sus piernas.

Quienes viajaban en el tren señalaron que habría más de 15 personas en movilidad en los vagones, sin embargo, decidieron huir de la zona para no ser asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Personal de Bomberos, Ferromex, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Cruz Roja y el Instituto Nacional de Migración laboraron durante varias horas para auxiliar a las personas afectadas por esta tragedia.

El percance fue reportado a través del número de emergencia 9-1-1, mediante el cual se detalló el descarrilamiento de vagones de tren pertenecientes a Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

Se informó que varios de los vagones involucrados transportaban materiales peligrosos, por lo que Bomberos del municipio de Juárez desplegaron un operativo para contener de manera inmediata la fuga de ácido sulfúrico en el sitio del accidente.