La morenisra argumentó problemas de agenda para no asistir al 30 Congreso Mexicano de la CMIC; quienes sí acudieron fueron Xóchitl Gálvez y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez

Siguiendo los pasos y las órdenes del patrón, la abanderada de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, volvió a acaparar reflectores pero por hacer un nuevo desaire a invitación de grupos de empresarios. En esa ocasión, La morenista dejó plantados a los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Ciudad de México, y en su lugar envió un video, lo que provocó abucheos y la rechifla de los presentes.

Sheinbaum alegó problemas de agenda, pero si es verdad o no sólo ella lo sabe, y es que los desplantes que está mostrando con empresarios es la misma estrategia que utilizó López Obrador para dejar el mensaje de que quien manda es él.

Claudia fue la ausente de los tres presidenciables en el 30 Congreso Mexicano de la CMIC, ya que quienes si se dieron un espacio a pesar de sus agendas apretadas fueron Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

”[…] Quiero manifestarle y decirle que la CMIC invitó oportunamente a las dos candidatas y al candidato a la Presidencia de México a participar en este Congreso. En esta ocasión están con nosotros la ingeniera Xóchitl Gálvez Ruiz y el maestro Jorge Álvarez Máynez, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo envió un video que compartiremos con ustedes en el tiempo que […]”, señaló Julio Lugo Barriga, presidente de la CMIC, quien no terminó de completar la frase , pues fue interrumpido por los abucheos y silbatinas contra la morenista, que muy al estilo AMLO decidió no asistir a este encuentro.