Al hablar del tema de las drogas, subrayó que “a México tampoco le gusta lo que está pasando con el fentanilo y con todas las otras cosas que ocurren por la frontera. Y México también es víctima de ello. Tienes un tremendo problema con las drogas”

El magnate neoyorquino Donald Trump y aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, advirtió que “si ocurre la Tercera Guerra Mundial “probablemente México ya no existirá“.

En una entrevista realizada la noche del jueves con la cadena Univisión, el millonario estadounidense subrayó que “el poder de las armas nucleares es tan grande. Si nos atacan (Estados Unidos) tú también serás aniquilado (México), así de malo es”, subrayó.

Sin citarlo por su nombre, Trump acusó al presidente Joe Biden de no tener idea de lo que es un arma nuclear, lo que a su juicio “es algo muy aterrador”.

“Podrías terminar en la Tercera Guerra Mundial y si la Tercera Guerra Mundial ocurre probablemente México ya no existirá”, reiteró.

Al hacer referencia a la relación de Estados Unidos con México, Donald Trump apuntó que de ser electo como próximo presidente tendrá “una muy buena relación” con el próximo presidente o presidenta de México.

Aclaró que si bien se ha hablado mucho de una intervención militar en México para detener el tráfico de fentanilo el tema sería abordado con el próximo gobierno mexicano.

Sin embargo, sostuvo que se debe hacer algo al respecto, pues las drogas dejan alrededor de 250 mil muertes al año en EU.

“A México tampoco le gusta lo que está pasando con el fentanilo y con todas las otras cosas que están pasando por la frontera. Y México también es víctima de ello. Tienes un tremendo problema con las drogas”, resaltó.

En lo que respeta al tema de la crisis migratoria, Trump arremetió contra la política de “fronteras abiertas” del gobierno de Joe Biden al sostener que también afecta en demasía a México.

“Es terrible para México. Hablé con su presidente (López Obrador). Su presidente lo sabe porque viene gente de todo el mundo. Están caminando por México. México no quiere eso. Están saliendo adelante. Es como una autopista humana. Y llegan por cientos de miles, por millones a través de México. Y suceden cosas malas cuando eso sucede. Entonces su presidente lo odia. Lo odio”, subrayó.