Desde el pasado 3 de octubre se perdió contacto con los hermanos Primo y Bernardo de Jesús Cruz Medina y Edgar Jafet Tavira Adame, reportaron sus familiares

Los hermanos Primo y Bernardo de Jesús Cruz Medina, así como de Edgar Jafet Tavira Adame, originarios del municipio de Peribán, en Michoacán y que salieron rumbo a Jalisco para vender Aguacate, que es a lo que se dedican, desaparecieron y se perdió contacto con ellos desde el pasado 3 de octubre cuando de encontraban en territorio jalisciense, reportaron autoridades michoacanas.

La Fiscalía General de Michoacán (FGE) informó que los tres jóvenes fueron vistos por última vez en la entrada a la ciudad de Jiquilpan, la tarde del 3 de octubre.

De acuerdo con reportes de organizaciones y colectivos de personas desaparecidas, Jiquilpan es parte del denominado “Corredor de la Muerte” que atraviesa los municipios de Cotija, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora, donde hay un gran número de denuncias de personas desaparecidas y zona conocida por ser centro de operación e influencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Familiares y amigos de los tres jóvenes michoacanos se manifestaron el sábado en Peribán para pedir ayuda a la ciudadanía y exigir a las autoridades su búsqueda y pronto regreso a casa.

“Los queremos de vuelta, los queremos con vida. Ellos no son malos, son gente de bien, son gente trabajadora; no le hacen daño a nadie”, exigen.

El caso de estos tres michoacanos se suman a otras desapariciones de jóvenes jaliscienses de los que se ha perdido contacto al haber desaparecido en esta zona considerada de alto riesgo.