El accidente de este sábado 7 de enero en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) no es el primero de gravedad que se registra en la red de este medio de trasporte, ya que con el de este día han ocurrido cuatro más de gravedad, y un factor importante es que tres de estas tragedias se han registrado durante la administración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En la historia del STC Metro entre 1975 y el inicio del 2023 se han registrado cinco choques que han quedado marcados en la historia de este medio de transporte. El primero ocurrió el 20 de octubre de 1975, durante el gobierno del entonces Jefe del Departamento de Distrito Federal, Octavio Sentíes Gómez, cuando un convoy se estrelló con la parte trasera de otro tren, en la estación Viaducto de la Línea 2, lo que dejó un saldo de 30 personas muertas y 70 personas heridas.

El segundo accidente ocurrió en 2015, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuando dos vagones chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5, luego de que un tren se deslizara desde una pendiente.

El tercer accidente grave se registró ya en la Administración de Claudia Sheinbaum el 11 de marzo de 2020, en la estación Tacubaya de la Línea 1, cuando dos trenes se impactaron, lo que tuvo como saldo una persona muerta y otras 41 heridas.

El cuarto accidente y uno de las tragedias que serán más recordadas fue el ocurrido el 3 de mayo de 2021, también durante la administración de Claudia Sheinbaum y sin duda uno de los más trágicos, cuando una estructura de la L12 del Metro colapsó durante la noche de ese lunes entre las estaciones Tezonco y Olivos, lo que provocó el desplome de un convoy, lo que cobró 26 vidas, entre ellos menores de edad, y más de 60 personas lesionadas.

El más reciente accidente y que marca de manera trágica el inicio del 2023 en la Ciudad de México ocurre también en la administración de Sheinbaum, este 7 de enero cuando dos convoy chocan al interior del enlace entre las estaciones Potrero y La Raza de la L3, donde información extraoficial habla de un muerto, 17 personas lesionadas y cuatro prensadas.

Deja una respuesta