El gobernador de Texas, Greg Abbott declaró la guerra a los migrantes que cruzan por la frontera mexicana y para contener el éxodo de personas procedentes de Centro y Suramérica, aunque también se han detectado de otros continentes, por lo que para inhibir el arribo de más personas pretende desplegar tanques de guerra M113 en la frontera con México, según destaca este lunes el periódico “The Texas Tribune”.
El rotativo destaca que el mandatario texano firmó una orden la semana pasada para que la Guardia Nacional despliegue 10 vehículos militares en puntos estratégicos de la frontera con México.
Estos tanques, serán operados por alrededor de 50 militares ante la emergencia por “invasión” que planteó Texas por el arribo masivo de migrantes.
“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de migración ilegal”, aseveró el departamento militar de Texas.
“La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”.
Greg Abbott, quien resultó electo la semana pasada, invocó las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y Texas para tomar medidas sin precedentes para defender el estado “contra una invasión” de migrantes.
El republicano tuiteó que desplegaría la Guardia Nacional para repeler a los migrantes que intentan cruzar la frontera “ilegalmente”.