Las acusaciones entre la abanderada de la 4T y su adversario del Frente Amplio fueron una copia de las ediciones anteriores; el candidato de MC tuvo su momento al acaparar la atención cuando salió en defensa de los jóvenes que son perseguidos por traer entre sus pertenencias Cannabis para su consumo

El último debate chilango no cambió la tónica, acapararon la atención las descalificaciones y acusaciones entre los punteros de las encuestas, el opositor y abanderado del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada y la morenista Clara Brugada, quienes aprovecharon su tiempo en el reloj para acusarse al abordar los temas de seguridad pública y desarrollo inmobiliario, con señalamientos cruzados sobre qué alcaldía es las más insegura, si Benito Juárez o Iztapalapa. Chertorivski tuvo su momento al acaparar la atención cuando sacó un «porro» de mariguana para salir en defensa de los jóvenes que son perseguidos por traer Cannabis para su consumo.

Brugada Taboada no desaprovecharon para repetir las escenas de los dos encuentros anteriores y se acusaron de actos de corrupción, de malas decisiones para llevar la seguridad en sus demarcaciones y de haber creado o impulsado el llamado Cártel inmobiliario.

Chertorivski entró como un mediador y reprochó a ambos candidatos por sólo presentarse para pelear, por lo que a pesar de que él presentó sus propuestas de gobierno en los temas de la velada, los reflectores no lo acompañaron y tuvo poca atención.

La exalcaldesa de Iztapalapa como el exedil de la Benito Juárez se acusaron mutuamente de haber dejado a sus demarcaciones en el último lugar de inseguridad, en lugar de profundizar en la estrategia que aplicarán en caso de ganar la elección del 2 de junio.

En el tema de Desarrollo Urbano la tónica fue la misma, Brugada arremetió contra Taboada al que acusó de ser responsable de actos de corrupción desde la alcaldía Benito Juárez, y señalpó que el aspirante a la jefatura de gobierno “llenó de construcciones”la demarcaciónsin ningún tipo de autorización.

Por su parte, Taboada contraatacó y con dedo acusador resaltó que bajo la administración de la Clara Brugada en Iztapalapa se construyó la plaza Portal Churubusco sin ningún permiso.

Chertorivski, pese a ser el que evitó entrar en la contienda de descalificaciones, pasó el último debate chilango sin pena ni gloria, aunque sí tuvo su momento, cuando sorprendió al sacar un “porro” de mariguana, al tiempo que explicó que de ganar en su administración no se va a perseguir a los jóvenes. El momento se tomó con humor en redes sociales y ya han empezado a circular algunos memes.   

“En mi gobierno no vamos a perseguir jóvenes por ser jóvenes, ni a las personas por su color de piel, mucho menos por cómo se vistan o porque en la bolsa traigan un porro como estos. En mi gobierno vamos a ir por los verdaderos criminales, esos 20 mil que nos están quitando la paz”, apuntó.