El diputados panista Jorge Romero, se suma a la querella que involucra también al vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, por los delitos de espionaje, tortura y divulgar pruebas de una investigación en proceso

No nos van a callar ni a intimidar por la persecución política que se ha emprendido no sólo contra mí, sino contra toda la oposición, señaló el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, al comunicar este miércoles que junto al coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y contra el vocero de esa dependencia, Ulises Lara López, por los delitos de espionaje, tortura y divulgar pruebas de una investigación en proceso y por utilizar la institución para perseguir a la oposición.

“Voy a denunciar ante la FGR, porque no me voy a callar, los voy a denunciar. Estoy orgulloso de mi gobierno en Benito Juárez, reelecto por más de 70 por ciento de población, en 2018 ganamos en 2021 y en 2024 esta alianza les va a quitar la Ciudad de México”, señaló Taboada quien contó con el apoyo presencial de los dirigentes nacionales de los partidos de oposición que integran la coalición “Va por México”; PAN; Marko Cortés, PRI, Alejandro Moreno y de Luis Cházaro, quien acudió en representación del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano. También acompañaron al alcalde y al diputado panista alcaldes de oposición, senadores y diputados que al unísono les expresaron que ¡»no están solos»!

El alcalde panista reprobó la forma en como está actuando la fiscalía capitalina a través de artimañas para justificar una persecución política debido a que la 4T y su partido Morena perdieron varias alcaldías en las elecciones en 2021.

Por su parte y haciendo eco de la denuncia de Taboada, el diputado federal panista Jorge Romero aseguró que la denuncia contra estos dos personajes va y no hay marcha atrás. “Habremos de presentar una denuncia, Santiago y yo, ante la FGR por varios hechos, seguramente, constitutivos de delito, acudimos ante la FGR, pero sabemos que en la mini ‘fiscaliíta’ de la Ciudad de México, en manos de su vocero y principal persecutor, Ulises “N”, no tendría el mínimo efecto, porque ellos solamente persiguen a sus opositores”, subrayó.

En el mismo tenor, Jorge Romero destacó que la denuncia comprenderá también las fallas de la fiscalía capitalina por exhibir videos que son parte de las pruebas de una carpeta de investigación en curso, lo que dijo, violenta el Código Nacional de Procedimiento Penales y el Código Sustantivo Penal, delito penado de dos a cinco años.

El legislador explicó que el vocero de la fiscalía capitalina presentó videos de la declaración de un empresario de la construcción que lo incrimina a él y Santiago Taboada en presuntos actos de corrupción. “Exhibieron pruebas contenidas en una carpeta investigación y eso es delito, vamos a denunciar por tortura, porque seguramente ese empresario fue sometido para que expresara lo ya se publicó y también por espionaje, porque a Santiago y a mí ya nos intervinieron los teléfonos”, acusó Romero.

El legislador señaló que desde 2021 la fiscalía capitalina al mando de Ernestina Godoy, a él y al alcalde Santiago Taboada se les vinculó en una investigación por secuestro ydesaparición forzada para intentar acceder a sus registros telefónicos y de geolocalización. Además de que ahora se les quiere relacionar con el Cártel Inmobiliario en la alcaldía.