Un andamio de 11 metros de altura colapsó a la altura de avenida Tláhuac debido a los fuertes vientos; no reportan víctimas
Tremendo susto se llevaron trabajadores que llevan a cabo labores en la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), luego de que la tarde de este viernes se viniera abajo una estructura metálica de 11 metros de altura debido a los fuertes vientos, sin que se reportaran lesionados.
El colapso del andamio metálico se registró a la altura de la avenida Tláhuac, en la alcaldía del mismo nombre, cuando la estructura “perdió estabilidad por los intensos vientos registrados”, por lo que cayó en la misma zona donde se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12.
En redes sociales se viralizó un video en el que se observa la estructura ya en el suelo y a varios trabajadores tratando de enderezar el andamio o desarmarlo.
ANTECEDENTE
El tramo subterráneo de la L-12 quedó rehabilitado desde que se registró el desplome de un tramo del tramo elevado el 3 de mayo de 2021, tragedia que dejó 26 muertos y decenas de heridos. Desde hace dos años de ese fatal accidente el trayecto elevado no ha quedado listo ni ha recibido el aval de especialistas para su reactivación.
Imagen/@AndreaSegen