En Bulgaria 800.000 hogares estaban sin electricidad en todo el país; en Ucrania cinco personas murieron en la región de Odesa, por las bajas temperaturas
Todos los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Múnich este sábado, luego de que una tormenta invernal provocó nevadas en el sur de Alemania y partes de Austria y Suiza, causando estragos en los viajes de toda la región.
Después de anunciar inicialmente la interrupción del tráfico aéreo hasta el mediodía del sábado, el aeropuerto anunció posteriormente la cancelación de los vuelos hasta las 6 de la mañana del domingo. Otros aeropuertos de la región, incluido el de la capital financiera suiza, Zúrich, también anunciaron retrasos y cancelaciones relacionados con el mal clima.
BULGARIA y RUMANIA
Cientos de miles de hogares de Bulgaria y Rumanía se quedaron sin electricidad por las fuertes nevadas y vientos que azotaron la región durante todo el fin de semana, informó hoy la prensa local.
Según el diario Sofia Globe, hasta 800.000 viviendas estaban sin electricidad en todo el país, incluidas algunas partes de la capital, Sofía.
En varios municipios, los colegios no abrirán el lunes por las fuertes nevadas, que en el centro de Bulgaria incluso causaron la muerte de una persona sin hogar, informó la emisora privada Nova.
El tráfico de trenes y aviones se vio también afectado por las nevadas y tormentas, con numerosas cancelaciones tanto en el aeropuerto de Varna como en el de Sofía.
En la vecina Rumanía también se registraron nevadas y fuertes vientos, que causaron cortes de las redes eléctricas, lo que dejó a un cuarto de millón de personas sin luz el domingo.
Los principales puertos del mar Negro, incluyendo el de Constanza, tuvieron que suspender las operaciones por las adversidades meteorológicas, informó la agencia de noticias rumana Agerpres.
UCRANIA
En Ucrania, cinco personas murieron en la región de Odesa, ribereña del Mar Negro y situada en el sur de Ucrania, como consecuencia de las tormentas de nieve que ha vivido la zona, reveló en su discurso de anoche a la nación el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Al menos tres de los fallecidos murieron por hipotermia en el distrito de Primorski de la ciudad de Odesa, según informa la publicación Ukrainska Pravda.
El jefe del Estado ucraniano informó además de 19 personas heridas en todo el territorio nacional debido al mal tiempo.
Según datos proporcionados por Zelenski, 1.500 municipios se quedaron ayer sin electricidad debido a las fuertes nevadas y el viento.
AUSTRIA
Las fuertes nevadas caídas en las últimas horas en Austria han causado numerosas interrupciones en el tráfico por carretera, en conexiones ferroviarias y han dejado sin electricidad a decenas de poblaciones.
Las regiones más afectadas son los Estados federados alpinos de Vorarlberg y Tirol, en la parte occidental del país, así como Alta y Baja Austria, en la zona oriental. Los bomberos y los servicios de asistencia en carretera señalan que muchas vías y tramos de autopista eran apenas transitables, con frecuentes atascos y accidentes, lo que obligó a cierres temporales.