Mario Delgado lanzó un discurso penoso, alegando que no había dedazo cuando era claro que eso es lo que se vivió; que no eran iguales, cuando gastaron recursos públicos en su campaña interna de manera que hubiera hecho sonrojar a muchos priistas, ni vieron ni oyeron las quejas de Marcelo Ebrard y llevaron porra prosheinbaum para evitar cualquier sobresalto… Y es Claudia.
Sheinbaum fue nombrada candidata a la presidencia de Morena (usando la tautología «Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T), esto luego de que Mario Delgado y Alfonso Durazo dieron a conocer los resultados de los cuatro sondeos realizados para tal fin. La cuatro encuestas dieron una ventaja de al menos 10 puntos a Claudia Sheinbaum sobre Ebrard, incluyendo la que hizo la casa encuestadora que propuso el excanciller.
El dedazo quedó consumado y el domingo habrá fiesta morenista para que el peculiar presidente mexicano unja a la exjefa de Gobierno, la que siempre quizo que fuera su sucesora.
Sheinbaum habrá de enfrentar a una ascendente Xóchitl Gálvez, pero antes tiene, junto con Morena, que resolver el callejón llamado Marcelo Luis Ebrard Casaubón.