Leonardo Lomelí dijo en reunión con periodistas que el mandatario es un universitario, quiere a su alma mater y si en algún momento pudiéramos dialogar también podríamos trabajar juntos
“Podremos tener algunos puntos de vista distintos (con el presidente López Obrador), pero si se da la posibilidad de dialogar encontraremos las coincidencias y aprovecharlas”, señaló este jueves el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Venegas, durante un encuentro con periodistas, a quienes comentó que ya solicitó una reunión con el populista mandatario para tener un primer acercamiento.
El rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que el mandatario es un universitario, quiere a su alma mater y si en algún momento pueden dialogar, seguramente se encontrarán coincidencias para trabajar juntos.
“Al final somos egresados de la misma Universidad, incluso tuvimos maestros en común y coincidencias sobre las que valdría la pena que pudiéramos trabajar”, señaló.
Lomelí Venegas señaló sobre los embates ocurridos contra la UNAM, que hay personas encapuchadas que tienen como objetivo desestabilizar y se “montan” indebidamente en expresiones estudiantiles con demandas legítimas.
“Estoy convencido de que cuando las protestas son legítimas no hay razón para encapucharse”, ya que la Universidad siempre ha estado y seguirá estando abierta al diálogo para resolver cualquier controversia con su comunidad.
Respecto a las propuestas de las precandidatas a la presidencia, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez y del precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, el rector de la Universidad Nacional apuntó que está abierta a conocer y discutir las propuestas, pero consideró inconveniente su presencia en el campus para realizar actividades masivas de proselitismo, ya que como antecedente “hemos tenido algunas experiencias negativas en el pasado”, indicó.