Una acción que no se ha implementado en alcaldías con evidente desorden administrativo, pero moresnistas al fin y al cabo, es lanzada contra Taboada, el gran rival de la decaída 4T capitalina
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a la iztapalapense Ernestina Godoy, Fiscal de la ciudad, de intentar un nuevo camino para abrir una carpeta de investigación en contra del panista. Esta vez, la acción implicará que Benito Juárez se quede sin sus patrullas, que estarán formadas en una explanada para ser contadas y verificar si no hubo compras fantasmas.
Taboda anunció este domingo que las patrullas estarán para allí corroborar que todo está en orden, pero se quejó de que esto implicará dejar sin la cobertura de estas unidades de seguridad pública a diversos sectores de la alcaldía.
La acción, que en efecto no se ha realizado en otras demarcaciones, motivo una disculpa del alcalde a sus ciudadanos. “Me obligan por tercera ocasión a tener todos los vehículos; ya lo han hecho en dos ocasiones desde 2019”.
“Jefa de Gobierno, usted y su gobierno siguen en esta lógica de persecución política”, señaló y agregó que no se había tomado en cuenta que inicia Semana Santa, uno de los periodos donde más se requiere de las patrullas. En cualquier caso, indicó, allí estarán las unidades.
