La presidenta electa se reunió con su gabinete de seguridad para evaluar cómo se abordará desde el primer día de gobierno esta crisis en la que el gobierno amlista dejó crecer la presencia del narco en el país

Frente a la ola de violencia que azota a todo el país, desde Baja California Sur hasta Yucatán, en especial Chiapas, Zacatecas, Michoacán, Tabasco y Chihuahua, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, parece que finalmente se quitará la sombra del populista Andrés Manuel López Obrador y, ante esta crisis de inseguridad con cerca de 200 mil homicidios dolosos en el sexenio del patrón de Palacio Nacional, estaría dispuesta a eliminar la fallida estrategia de seguridad de “Abrazos, no balazos”, y poner ya sobre la mesa un plan serio, responsable que no sea la burla de grupos criminales y de la propia ciudadanía. Sin embargo, fuentes cercanas a la mandataria, señalan que la orden del populista presidente es mantener su ridícula estrategia.

Sheinbaum se reunió este 17 de septiembre con los titulares del que será su gabinete de seguridad para definir una estrategia que brinde seguridad a los ciudadanos, aunque fuentes cercanas al equipo de la presidenta electa, señalan que la orden de López Obrador es mantener su ridícula estrategia que solo él toma en serio.

La presidenta electa se reunió con su gabinete de seguridad para evaluar cómo se abordará desde el primer día de gobierno esta crisis en la que el gobierno amlista dejó crecer la presencia del narco en el país.

La reunión de la mandataria electa con su gabinete de seguridad se llevó a cabo pasadas las 19:30 horas en su casa de transición y duró poco más de una hora. En ésta intercambiaron sus primeras observaciones sobre esta crisis los entrantes secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla; de Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales, y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

El gabinete de seguridad abandonó el recinto pasadas las 20:45 horas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en tanto que la próxima presidenta de México aprovechó para tomarse algunas fotos con vecinos, sin dar a conocer que factores prioritarios se abordaron en esta reunión.