180510-2a

Es una paradoja que mientras la gran mayoría de habitantes del DF padecen la falta, limitación o condicionamiento de agua potable, la que nos llega por lluvia se desperdicie por la ausencia de planes o construcciones apropiadas para la captación y utilización de este recurso natural.

Es por ello que el Grupo Parlamentario del PVEM en la ALDF, informó que la nueva Ley de Desarrollo Urbano del DF contempla como obligación que las construcciones de edificios y viviendas horizontales integren fosas, aljibes u otra forma de almacenar el líquido.

En voz del Diputado verde ecologista José Alberto Couttolenc Güemez, la fracción lamentó que ni particulares ni autoridad tomen en cuenta, hasta ahora, esta propuesta pues a la metrópoli le urge tomar medidas preventivas, pues la temporada de huracanes en la Ciudad se extenderá de mayo a noviembre del presente año, y la época de lluvias -que ha sido atípica- traerá enorme cantidad de agua, que tiene que ser aprovechada para su utilización.

Comentó el diputado que estas acciones junto a una proyección y control del crecimiento poblacional, a través del Programa General de Desarrollo Urbano, ayudarán a mejorar la distribución habitacional y preservar el medio ambiente.

“El PVEM va por más en el rescate de la Ciudad, propondrá, expuso Couttolenc Güemez, la regeneración, recalificación y revitalización de zonas del DF que se encuentran abandonadas y que se han convertido en conflictos políticos por grupos invasores de predios, estableciendo asentamientos irregulares que sólo dañan la ecología y la propiedad pública o privada.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona