030210-4a

Seguridad o cero tolerancia a la corrupción y venta de drogas en antros, demandan a la ALDF los jóvenes de LA Ciudad de México

Durante los trabajos del foro para reformar la ley de establecimientos mercantiles convocado por la ALDF, se dio voz a los jóvenes de la Ciudad de México, para que expusieran los problemas que encuentran cuando vistan o pretenden ingresar a un antro. Lo primero que manifestaron fue la corrupción que encuentran al llegar al sitio, la discriminación, la dádiva, la exclusión del primer filtro: los cadeneros. Al ingresar, la petición de dinero por parte del capitán, los meseros o el administrador para asignarles una mesa.

Después el temor a ser víctimas de bebidas adulteradas, al final hasta dobles cobros de la cuenta, en fin una interminable cadena de corrupción, muchas veces auspiciada por los empresarios del lugar.

Al respecto el Presidente de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF, el diputado petista José Alberto Benavides Castañeda, recibió de los participantes las propuestas y las calificó de contundentes. Preciso que este sector de la población centró su exposición en los artículos de la Ley de Establecimientos Mercantiles que regulan horarios, consumo de tabaco, medidas de seguridad y asuntos relacionados con la operación de los sitios de esparcimiento.

Punto importante fue la petición de respetar su derecho a nos ser privados o se restrinja autoritariamente sus tiempos de diversión y convivencia. Este sector, insistió Benavides Castañeda, tiene necesidades de empleo, educación, no discriminación, esparcimiento y espacios de expresión, razones por las cuales es necesario trabajar mucho porque los tiempos están encima y tiene que lograrse una ley ejemplar e integral.

El vice coordinador parlamentario del PT en la ALDF aseguró que los dueños de los centros de diversión ya manifestaron su disposición a brindar mayor seguridad y difundir medidas de prevención entre la clientela, colocando anuncios exhortando a los jóvenes a no combinar alcohol y volante, además de respetar las áreas de no fumadores.

Un punto recurrente fue combatir al interior de los antros la venta de drogas, fortalecer la denuncia ciudadana, así como endurecer las penas a los sitios en donde se detecte la venta y distribución de estupefacientes.

En conclusión expuso el diputado petista, los jóvenes de la Ciudad de México exigen seguridad, sin limitar sus libertades en los sitios de diversión como agregado especial en la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles que se planea en la ALDF.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona