Padilla fundó la Feria Internacional del Libro de Jalisco y era una de las voces determinantes en la vida interna de la UdeG, incluyendo los desencuentros con el gobierno estatal

El fundador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ave de tempestades políticas, contrapeso del gobernador naranja Enrique Alfaro e, indudablemente, alguien sin quien el Jalisco de hoy no podría entenderse se quitó la vida de un tiro en su casa, dejando una carta póstuma.

La noticia ha simbrado a Jalisco, por lo inesperado de la muerte. Padilla estaba en plena disputa con el Gobernador Alfaro en la etapa preelectoral con rumbo al 2024 y se perfilaba como principal apoyo de la alianza opositora PRI-PAN-PRD donde Movimiento Ciudadano y Morena dominan el panorama.

La Fiscalía del Estado indaga los hechos en los que se quitó la vida el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raul Padilla López, localizado en la colonia Vallarta Poniente, en el municipio de Guadalajara, la mañana de hoy.

El hombre fuerte de Jalisco, Raúl Padilla López, murió este domingo en su domicilio y todo apunta a que se suicidó utiizando una pistola. El ex rector de la Universidad de Guadalajara, fundador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y hombre activo en la política universitaria y estatal se quitó la vida en su domicilio.

Las autoridades estatales confirmaron la muerte hacia las 14 horas y los peritos de la Fiscalía aseguraron el lugar donde habría aprecido una carta póstuma.

Tras la primera noticia de lo sucedido, las unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales quienes confirmaron el hecho.

“Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular», confirmó el gobernador Alfaro, «tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad (UdeG) para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. DEP”.