140410-1as

Ante las cifras alarmantes de desempleo, la situación de crisis económica y la falta de inversión en la Ciudad de México, la ALDF presentó la Ley que crea el Consejo Económico y Social que impulsará una política industrial generadora de desarrollo económico a través de un elevado y sostenido crecimiento de la productividad en las empresas y cooperativas locales.

Este Consejo se convertirá en instancia que ayude a los mercados y a los órganos de gobierno del DF a coordinar las decisiones para iniciar procesos de reactivación económica en la capital del país.

A la presentación del Consejo asistieron la Presidenta de la Comisión de Gobierno del la Asamblea Legislativa, Dip. Alejandra Barrales Magdaleno, la Coordinadora del GPPAN Mariana Gómez del Campo, el Jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard, funcionarios de la administración, empresarios y legisladores locales.

A nombre de la V Legislatura, el Diputado Adolfo Orive Bellinger, Coordinador de la fracción del PT, explicó que el propósito de crear esta instancia consultora además de ser creíble servirá de puente entre empresas, cooperativas, trabajadores, órganos de gobierno y centro de investigación para impulsar las inversiones, los apoyos y reactivar la economía de la Ciudad de México.

El diputado petista destacó que el Consejo, al ser producto de una Ley, permitirá diseñar planes estratégicos a corto y mediano plazos, con lo que los agentes económicos reducirán el grado de incertidumbre y tomar decisiones importantes para invertir, lo que generará empleos y nichos de mercado.

Orive Bellinger insistió que no se debe basar la competitividad en costos y precios correctos, sino reducir la brecha tecnológica y organizacional que permita al DF desarrollar un sector industrial de punta, con calidad internacional. La intención del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, concluyó, es empoderar económicamente a los emprendedores y a la Ciudad de México.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona