Un elemento de la policía montada de la Ciudad de México murió mientras realizaba ejercicios como parte de una práctica ordenada por sus mandos este martes. El elemento quedó tendido en la pista de trote y sus mandos demoraron en prestar auxilio y llamar a emergencias para atender lo que, en apareciencia, se trató de un ataque cardiaco.
El elemento, llamado por sus compañero Pochoco, quedó tendido frente a la capilla y fue cubierto con una manta blanca. El cuerpo permaneció en ese estado hasta poco antes de la 11 de la mañana.
Los ejercicios fueron ordenados por Centauro, jefe de la policía montada, como parte de entrenamiento físico de las policías capitalinas, pero versiones de los compañeros de Pochoco señalaron que se trata de prácticas que suelen no estar bien planificadas para el estado físico real que guardan los elementos.
De acuerdo a estas versiones, al elemento que fallecido se le ordenó incorporarse a una práctica que incluía correr y fue al momento de cumplir esa instrucción cuando cayó al suelo desvanecido.
La atención médica habría llegado aproximadamente 25 minutos después y los paramédicos indicaron que ya no podían hacer nada, Pochoco había muerto en la pista.