Para el mejor desempeño de su trabajo y en reconocimiento a su trascendental labor como interlocutores entre la ALDF y la ciudadanía, la Comisión de Gobierno de esta representación popular dispuso la modernización de la Sala de Prensa, luego que durante 10 años no se había mejorado las condiciones de este especio especial para los medios de comunicación.
Este 5 de abril los coordinadores de las fracciones parlamentarias, encabezados por la Presidenta del órgano directivo del recinto, Diputada Alejandra Bárrales Magdaleno, cortaron el simbólico listón y develaron la placa y fotografía de la Sala que llevará el nombre del periodista Sergio Morales Colín, quien fuera decano de la “fuente” al inicio de los trabajos cuando aún era Asamblea de Representantes.
El moderno salón de medios cuenta con 40 nuevas PC’s, teléfonos, conexiones para audio y video, además de los servicios propios para facilitar su actividad. Empresas de radio, televisión, diarios, agencias y portales electrónicos tienen acreditados a sus “reporteros de la fuente” quienes cubren las actividades cotidianas de la Asamblea.
En este nuevo espacio, más amplio, iluminado, con ventilación natural y artificial, los representantes de los medios tendrán en mejor ambiente de trabajo y compartirán especio con los diputados, ya que la Sala de Prensa quedó en el mismo edificio de Donceles y Allende, en el segundo piso.
Después de revelar la placa, los coordinadores parlamentarios, Mariana Gómez del Campo, (PAN), Israel Betanzos (PRI), Alejandra Bárrales (PRD), Adolfo Orive (PT) y Raúl Nava (PVEM) recorrieron las instalaciones guiados por el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Macías Cué, quien les explicó los detalles de la modernización, su funcionalidad y el espacio digno que ahora tendrán los periodistas, mientras éstos saludaban a los diputados.
El espacio vital de medios cuenta además con 4 pantallas de plasma, con circuito cerrado de televisión, en donde podrán seguir la sesión desde el salón de plenos y de las salas alternas en donde se efectúen reuniones de comisiones, comparencias, actos protocolarios, etc.
La Sala de Prensa “Sergio Morales Colín”, de la ALDF es un lugar digno, apropiado para el trabajo de los periodistas acreditados, quienes quedaron satisfechos por contar, ahora, con un espacio agradable para desempeñar su labor.