El gobernador designado por el Congreso decide tirar la toalla para evitar que se profundizara una crisis mayor en el estado
Para terminar con esta telenovela que inició por berrinches del gobernador de Nuevo León, quien quería imponer a su secretario de Gobierno como interino mientras él estaría de licencia para andar en precampaña en busca de la presidencia de la República, pero el Congreso le jugó rudo al designar a Enrique Orozco. Este lunes, cuando había dos mandatarios estatales, un civilizado razonamiento llevó al gobernante provisional nombrado por el PRIAN, a tirar la toalla para evitar que la crisis creciera, por lo que Samuel García formalmente reasumió sus funciones.
En conferencia de prensa, Orozco anunció acompañado de Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, que renunciaba a ser gobernador interino en NL, para evitar que se profundizara la crisis en el estado.
“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León” dijo.
El Congreso de Nuevo León aprobó la renuncia de Orozco con 38 votos a favor y se aprobó el regreso de Samuel García como gobernador.
Luis Enrique Orozco destacó que desde el 2 de diciembre se le negó el ingreso al Palacio de Gobierno de Nuevo León.
No pude entablar diálogo con el gobernador en licencia Samuel García, por no haberlo encontrado presente en su despacho”, añadió.
Enrique Orozco subrayó que colocar vallas en el recinto, elementos policiacos y equipos antimotines: “Ustedes constataron las condiciones en las que ingresé al cargo, encontré un edificio cerrado”, añadió.
Sin embargo, este lunes, Samuel García publicó en sus redes sociales un video en el que afirmó que le anunció a Luis Enrique Orozco que regresaba a su cargo de gobernador.
“Oídos sordos a la grilla que trae el ‘PRIAN’ que hay otro gobernador interino. Estoy en comunicación con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no use la licencia, y que, por lo tanto, no hay tal gobernador interino. Es clarísimo que la licencia es un derecho que puedes usar o no usar”, declaró.