190310-1a

Luego de sus polémicas declaraciones a la prensa por los términos que utilizó para rechazar la adopción por parte de las parejas homosexuales, que molestó a la comunidad lésbico-gay en particular y a gran parte de la población, el Diputado del PRI en la ALDF, Cristian Vargas Sánchez ofreció pública disculpa a través de los medios de comunicación que cubren la información de esta representación popular.

Insistió “no se les debe permitir tener hijos, y mi posición se basa en estudios científicos realizados por un psicólogo norteamericano”. En el texto de su disculpa expresa que no volverá a abordar el tema hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita el fallo sobre la controversia constitucional que promovió la PGR contra la reforma que permite el matrimonio de personas del mismo sexo.

De manera seria el legislador priísta señaló textual “quiero ofrecer una disculpa pública a la comunidad lésbico gay por haber utilizado términos y conceptos inadecuados, como argumentos para no apoyar la adopción como un derecho de los matrimonios de las personas del mismo sexo”

Sin embargo, amplía en su justificación, “debo dejar en claro que los argumentos que vertí erróneamente no son palabras de la casualidad, sino basados en un estudio que realizó el psicólogo estadounidense Paúl Cameron, de la Universidad de Nebraska, e investigador del Instituto de la Familia. En ese estudio, que es una publicación de la Revista “Reporte Psicológico”, establece lo que manifesté con datos y estadísticas”.

El diputado Vargas Sánchez, expresó “tengo una gran preocupación por el desarrollo psicoemocional de los menores”, incluso mencionó al catedrático Aquilino Polaina de la Universidad Complutense, en el sentido de que durante los primeros años los niños son espectadores y posteriormente imitan aquellas conductas que están en su entorno.

Finalmente sostuvo que era su obligación moral extender una disculpa pública a quienes hubiese afectado y que acatará los resolutivos que el grupo parlamentario del PRI en la ALDF tome.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona