Los 66 Módulos Ciudadanos que tienen los diputados de la ALDF en sus respectivos distritos electorales son instancias al servicio de la ciudadanía por lo que los representantes sociales harán cambiar la percepción que la gente tiene respecto al trabajo de los legisladores.
En un compromiso con sus representados los diputados trabajarán coordinadamente con los Jefes Delegacionales para dar una respuesta más expedita y directa a las demandas de la ciudadanía. La intención es recibir las demandas, puntos de vista, opiniones de la gente, las quejas para llevarlas a la tribuna de la ALDF y exigir al gobierno del DF cumpla las peticiones.
Es fundamental que los ciudadanos tengan resultados tangibles, que los servicios públicos sean suficientes, oportunos, el Módulo debe ser un punto de encuentro para involucrar a los habitantes de la Ciudad a ser parte de los proyectos y programas que los beneficien; tiene que entenderse que estas oficinas son un espacio de participación vecinal, en donde la gente busca y debe encontrar respuesta a sus demandas y urgencias.
Los diputados locales han destinado sus módulos para asesorar a quienes lo demanden asuntos legales, gestión de trámites en la ciudad y federales; orientación laboral, psicológica, incluso cursos de regularización escolar para menores de edad.
Los servicios prestados en los Módulos de Atención Ciudadana de los diputados locales son totalmente gratuitos, ya que son una prestación de la ALDF para los habitantes de la capital del país.