Luego de una revisión preliminar en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro y detectar que tienen una serie de insuficiencias, que podrían poner en riesgo la  seguridad de los usuarios, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, anunció la suspensión temporal en la ruta superficial elevada desde la Terminal Tláhuac hasta la Estación Culhuacán, servicio que será sustituido de manera gratuita por 300 autobuses de RTP, que correrán del Cetram Tláhuac a la estación Atlalilco.

El titular del Metro informó que para deslindar y fincar en su caso responsabilidades por las fallas estructurales del tramo mencionado, el GCDMX a través del STC solicitó a organismos internacionales externos, expertos en el tema, realizar una auditoría física de las instalaciones y vías férreas, para corregir y dar mantenimiento mayor al tramo referido, será hasta entonces que el servicio se normalizará, porque para el gobierno local, como para el Sistema la seguridad de los usuarios es la prioridad.

Ortega Cuevas mencionó las Estaciones que cerrarán mientras se realiza la revisión, reconstrucción y comprobación de que todo quede resuelto. Serán 11 puntos: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera,, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.

Quedan en servicio las subterráneas a partir de Atlalilco, Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, Hospital 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.

En el anuncio acompañaron al Director General del Metro, el Consejero Jurídico, Ramón Amieva Gálvez y el Contralor General, Hiram Almeida Estrada, quienes tienen la responsabilidad, dijo Ortega Cuevas, de investigar y determinar las responsabilidades tanto de servidores públicos como de empresas constructoras y en su caso determinar si hay incumplimiento contractual y a quien corresponderá resarcir los costos por los daños que esto ocasione.

Reconoció el Director del Metro, que esta suspensión temporal de estaciones afectará a miles de usuarios, pero envió el mensaje de que para el GCDMX y para el STC primero es su seguridad y tranquilidad al viajar en la Línea Dorada.

Deja una respuesta