A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la ministra presidenta de la Máxima Corte del país, Norma Lucía Piña, dijo que “no se ha logrado garantizar plenamente los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y de género”
“La justicia no siempre ha estado de su lado. Las personas juzgadoras hemos sido frecuentemente cómplices de un sistema que causa dolor, miedo y sufrimiento”, dijo este sábado en un mensaje en video y publicado en su cuenta de Twitter, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, quien se dirigió en particular a la comunidad LGBTIQ+, justo el día en que se celebró la 45 edición de la marcha por el Día del Orgullo.
La ministra de la SCJN reconoció que la justicia no siempre ha estado del lado de esta comunidad, ya que existe un sistema que “no ha logrado garantizar plenamente los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y de género”.
En el mismo tenor, Norma Lucía Piña hizo su compromiso de que “ya no más. Pongamos un alto infranqueable a las injusticias, violencias y discriminación, digámoslo fuerte y claro”,señaló en su video.
Asimismo, la principal magistrada de la Máxima Corte del país subrayó que la diversidad no es una amenaza para la sociedad, pero sí lo es la intolerancia, las violencias y la difusión de los discursos de odio.
“Desde el Poder judicial de la Federación nos comprometemos a sensibilizarnos, capacitarnos e informarnos para hacer frente a la ignorancia y a los prejuicios que excluyen y pretenden anular la diversidad y sus derechos”, apuntó.
Sin desviar su mensaje del tema, la ministra presidenta de la Suprema Corte resaltó que tienen la obligación constitucional de impartir justicia garantizando el máximo goce de sus derechos.
“Ser quien se es. Amar con libertad, vivir con dignidad y en plenitud nunca debe ser motivo de violencia ni de discriminación. Estamos hablando de derechos fundamentales”, puntualizó.
Finalmente subrayó en su mensaje que en el Poder Judicial escuchamos sus reclamos y se atenderán. “Su lucha es nuestra, trabajaremos hasta lograr que el orgullo y la vida de la diversidad sexual y de género sea motivo de alegría todos los días de su vida”.