Sujetos armados a bordo de una moto emparejaron a su vehículo y dispararon contra la aspirante a la presidencia municipal, que salió ilesa de la agresión

El ficticio panorama de que la elección del 2 de junio estará marcado por la paz y la tranquilidad sólo ocurre en la imaginación del populista presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de conocer de primera mano que los ataques y amenazas contra candidatos a puestos de elección popular son algo cotidiano, se resiste a reconocer que su absurda política de “Abrazos, no balazos” no funciona, y muestra de ello es el reciente atentado a balazos contra la candidata del PRI a la alcaldía mexiquense de Otzoltepec, Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, quien salvó la vida de milagro.

Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) señalan que la abanderada del Partido Revolucionario Institucional fue atacada cuando viajaba en su camioneta por el camino a Mayorazgo, cuando fue atacada a balazos por dos individuos armados que a bordo de una motocicleta se le emparejaron y dispararon contra ella en varias ocasiones.

Las autoridades destacan que ninguno de los impactos de bala alcanzó a la aspirante a alcaldesa, quien de inmediato dio aviso a las autoridades de seguridad del ataque del que fue víctima.

La Secretaría de Seguridad del Estado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia mexiquense iniciaron de inmediato la investigación y revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de ubicar e identificar a los responsables del atentado.

Debido a la inseguridad que se ha registrado en el actual proceso electoral, del que el septuagenario presidente López obrador se resiste a reconocer que la violencia electoral ya rebasó la tranquilidad de la elección que se avecina, hasta el pasado 20 de mayo, al menos en el Estado de México, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado han otorgado 101 medidas de seguridad a los candidatos que buscan un puesto de elección popular.

A esta agresión contra Sinaí Guadalupe Lugo Vargas se suman otras ocurridas a otros candidatos en el Estado de México, como el registrado el pasado 17 de mayo, cuando sujetos armados dispararon contra la casa del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Amanalco, Arturo Lara.

Otro atentado más ocurrió el 11 de mayo, cuando hombres armados levantaron el suegro de la candidata de la 4T a la presidencia municipal de Santo Tomás, Teresa Reyes, el cual sigue sin ser localizado.

Otro episodio que habla de lo inseguro que se ha vuelto este proceso electoral ocurrió el pasado 4 de mayo, cuando el hijo de Oscar Ruiz, candidato de la 4T a la alcaldía de Metepec fue blanco de una agresión al ser alcanzado por tres impactos de bala.

En la misma línea está en registros de la Fiscalía el asesinato a balazos de Rodrigo Cruz Parra, quien formaba parte del equipo del candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaxco, Gaspar Montiel Rodríguez, suceso que ocurrió el pasado 18 de mayo.

El día 19 balearon el auto en el que viajaba la candidata de Morena y aliados, a la alcaldía de  Ocoyoacac, Nancy Ruiz, cuando se dirigía a un debate en el Instituto Electoral.