Para consolidar el Sistema Integrado de Transporte (SIT), que implica la operación de los servicios concesionados, como taxis, bajo el esquema de integración física, operativa, de información e imagen institucional homogéneos, que garantice a los usuarios la identificación de las unidades y obtengan certeza, seguridad y mejora del servicio, la Secretaría de Movilidad del GCDMX, dispuso cambiar el color y la cromática de las unidades de transporte público como taxis libres, de sitio, autobuses, vagonetas, etc. que en un lapso de 2 años (2017) deberán funcionar con los nuevos colores blanco y rosa
A partir de la fecha, los concesionarios que sustituyan o den de alta de vehículos de servicio de transporte público individual de pasajeros, deberán presentar la nueva cromática autorizada.
Las unidades modelo 2007 y 2008, tendrán como fecha límite el periodo de Revista Vehicular 2015; los modelos 2009 al 2012, hasta la Revista 2016; y los vehículos modelos 2012 en adelante, se sujetarán hasta la Revista Vehicular 2017.
La Semovi detalló cuales son las nuevas especificaciones técnicas:
1.- Base de color blanco, en la parte superior el color será rosa Pantone 226C, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas del auto.
2.- Copete fabricado en acrílico color blanco traslucido, el cual deberá señalar al frente y en la parte posterior la palabra “TAXI”, así como la modalidad bajo la cual se encuentra prestando el servicio
3.- Copete con indicativos luminosos informativos del estado que guarda la unidad, de la siguiente manera; verde para unidad disponible; rojo para unidad ocupada; apagado cuando la unidad esté fuera de servicio.
4.- Display o bandera electrónica fabricada a base de matriz de LEDS de alta intensidad de uso automotriz, resistente a vibraciones.
5.- Logotipo “CDMX” CIUDAD DE MÉXICO”
6.- Opcionalmente podrán colocar el logotipo de la empresa u organización
7.- Los rótulos de las unidades, deberán estar fabricados en recorte de vinil autoadherible reflejante, grado ingeniería, en colores blanco y negro según corresponda.
El resto de las especificaciones de la nueva cromática podrá consultarse en la página de la SEMOVI www.semovi.df.gob.mx, apartado “CROMÁTICA”.
El objetivo de actualizar y homologar el diseño de los vehículos de transporte público individual de pasajeros, los taxis, se seleccionó el color rosa que en combinación con el blanco, crean un diseño limpio e identificable.