Como parte de las estrategias para ofrecer a los capitalinos mejores alternativas viales durante la intervención del Circuito Interior, en su tramo de Calzada de Tlalpan al Aeropuerto y viceversa, la Secretaría de Obras y Servicios del GCDMX, habilitó la reversibilidad en tres carriles de la vialidad.
Los centrales, que habitualmente corren de Norte a Sur, es decir, del Aeropuerto a Tlalpan, cambiarán de sentido para ofrecer una alternativa a los automovilistas que por la tarde se dirigen hacia el nororiente de la ciudad. El cambio de sentido sólo se aplicará en el tramo de Tezontle a Avenida Te, durante el primer mes de labores, de las 17 a 22 horas”.
Lo anterior, derivado del confinamiento de los carriles centrales en un tramo de 1.8 kilómetros (de Avenida Te a Tezontle), en sentido Sur a Norte, donde se trabaja en tres de los seis carriles que serán mejorados.
Con la reversibilidad, 128 mil automovilistas y usuarios de transporte público se beneficiarán, ya que encontrarán mayor fluidez sin afectar su trayecto.
Desde este martes 18 de marzo a partir de las 5 de la tarde a 10 de la noche, quienes circulen por carriles centrales de Río Churubusco, en dirección Norte-Sur podrán utilizar las laterales para continuar su camino.
Para garantizar la seguridad de los conductores y peatones, desde el inicio de las obras, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dispuso de 150 elementos de tránsito, 20 grúas, 10 motocicletas para supervisión, 50 patrullas y 200 elementos de seguridad para toda el área de influencia de los trabajos.
Cómo alternativas viales, la Sobse recuerda a los automovilistas, del Aeropuerto a Calzada de Tlalpan, por las mañanas, el flujo será normal de Norte a Sur.
Para ir al Norte, si circula por Circuito Interior, tomar Eje 6 Sur para incorporarse a Río Churubusco y dar vuelta en Eje 3 Sur, Río Frío y tomar Río Churubusco.
Al Norte, salir de Circuito Interior y tomar Calzada Las Torres-La Viga hasta Viaducto y continuar el camino.
Tanto Plutarco Elías Calles como Tezontle continuarán funcionando de manera normal.
La ciudadanía podrá conocer detalles de los confinamientos de la obra y de rutas alternas en la página de Internet www.obras.df.gob.mx o de las redes sociales de la Sobse: @SOBSECDMX en Tuiter, y Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, en Facebook.