La Cámara de Senadores requiere encauzar sus acuerdos con base en la legalidad, que es el preámbulo de la legitimidad, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política de esta cámara, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Igualmente, se pronunció porque los integrantes de la JUCOPO definan el procedimiento para que el Senado se pronuncie sobre la remoción del titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales y el método para la emisión de las convocatorias para designar a los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, como se propuso hoy sin lograr acuerdo.

“Todos los senadores estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos, y confío en que actuaremos con altura de miras para cumplir con nuestra responsabilidad de fortalecer las instituciones”.

En conferencia de prensa al término de una reunión de los integrantes de ese órgano de gobierno, la senadora Herrera Anzaldo informó que en ese encuentro el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, hizo un llamado urgente para emitir la convocatoria para la designación de los titulares de las fiscalías Anticorrupción y Especializado en la Atención de Delitos Electorales, pero no fue aceptado.

Al reiterar la disposición de la Junta de Coordinación Política para lograr consenso en lo que se refiere a la objeción, aclaró que “el procedimiento es inédito y necesitamos dar cauce a los acuerdos que construyamos, pero siempre acatando las normas que nos rigen”, dijo.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política rechazó enérgicamente cualquier señalamiento en el sentido de que el Senado quiere imponer un Fiscal electoral a modo: “la ley mandata que esa designación requiere las dos terceras partes de los miembros presentes en la Sesión en la que se desahogue ese nombramiento”, puntualizó la senadora Herrera Anzaldo.

Deja una respuesta