120110-1a

La fracción parlamentaria del PRD en la ALDF, cerró filas y respaldo todas las medidas tomadas por el GDF en torno a minimizar el impacto económico en las familias de la Ciudad de México a causa de las medidas impositivas para 2010.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD Dip. Alejandra Barrales Magdalena dijo que su bancada ratifica las medidas adoptadas por un gobierno de izquierda, que antepuso el interés de los grupos vulnerables. Esta medida, insistió beneficiará a adultos mayores, estudiantes, madres solteras, jubilados, pensionados, viudas, huérfanos y familias de escasos recursos económicos.

Barrales Magdaleno insistió que las 10 acciones anunciadas por el Jefe de Gobierno se hicieron en coordinación y acuerdo con el Grupo Parlamentario del PRD, cuyo propósito es incrementar la dinámica de crecimiento económico de la Ciudad de México.

Acompañada de varios diputados de su bancada, la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF informó que propondrá a las demás fuerzas políticas realizar un periodo extraordinario de sesiones para revisar la viabilidad de zonificación del agua para asignar tarifas preferenciales de acuerdo a las posibilidades de la población.

En su oportunidad el vocero de la fracción, Dip. Alejandro Sánchez Camacho dijo que como PRD exigirán al Gobierno Federal, en específico al Presidente Felipe Calderón, emitir un decreto para congelar, en un primer momento, los precios de combustibles (gasolinas, diesel, gas LP) y posteriormente aprobar su redacción.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona