Respaldar las obras de infraestructura urbana que desarrolla el GDF, aunque su realización afecte temporalmente a la población. Sin embargo son proyectos que contribuirán a la movilidad vehicular y la disminución del estrés en el que vivimos los capitalinos, llamó el GPPVEM en la ALDF.
Estos planes tienden a reactivar la economía y la movilidad en la Ciudad, además de permitir la creación de empleos temporales y permanentes y disminuir las emisiones contaminantes. En un exhorto atípico, en respaldo a las construcciones viales, el Diputado José Alberto Couttolenc Güemez, pidió a los partidos políticos en la Asamblea evitar posturas terroristas y chantajistas ante los proyectos que necesita el DF.
Insistió que la ciudad debe avanzar en su infraestructura de calles y avenidas y si el GDF no cuenta con recursos suficientes, es necesario invitar a empresarios privados nacionales y extranjeros a financiar y construir lo que se requiera.
Couttolenc Güemez, en total respaldo al gobierno central, insistió que se deben evitar posturas partidistas y mejor hacer un frente común en respaldo a las obras que la ciudadanía necesita, pero más aun, a las que ya reclama, antes de colapsar la red vial de la Ciudad.
Finalmente y en su postura de integrante del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo que estarán pendientes de que los estudios de impacto ambiental contengan las medidas de mitigación correspondientes a este tipo de obras urbanas.