Una denuncia ciudadana e intercambio de información con autoridades del Estado de México, permitió liberar a estas personas y detener a Ángel ”N”, identificado como el presunto plagiario

Una denuncia ciudadana permitió a autoridades de la Ciudad de México rescatar a 29 migrantes de distintas nacionalidades que estaban secuestrados y retenidos en un hotel de la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc. Un operativo que encabezó la Fiscalía capitalina con apoyo de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió la captura de Ángel “N”, uno de los plagiarios y a quien las autoridades ya imputaron el delito de trata de personas.

La alerta de un ciudadano permitió a las autoridades investigar sobre el paradero de los 29 migrantes de nacionalidades como Nepal, India, Bangladesh y Cuba, que se encontraban retenidas en contra de su voluntad en un hotel ubicado en la calle Dr. Velasco, cerca del parque Lázaro Cárdenas y a unas cuadras de la estación del Metro Niños Héroes.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (Fgjcdmx) precisó también que aunado a una denuncia ciudadana se contó con intercambio de información de autoridades del Estado de México, que han seguido la pista a grupos de traficantes de personas.

 “Las investigaciones iniciales establecieron que cuatro personas estaban retenidas contra su voluntad, al igual que sus documentos migratorios, por lo que, al corroborar la información, elementos de Fiscalía capitalina conocieron sobre el secuestro de otras 25 personas”, destaca la Fgjcdmx.

La fiscalía subrayó que el detenido intentó confundirse en los migrantes para evitar ser capturado.

Durante el operativo de rescate, los migrantes identificaron a Ángel “N” como la persona que los tenía secuestrados, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía capitalina señaló que será la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, se informó que los migrantes que pasaron esta pesadilla reciben apoyo de una célula especializada en atención a víctimas, integrada por un asesor jurídico, trabajador social y psicólogo.