- En torno a Claudia Sheinbaum hay un círculo de protección que se hizo patente a una mujer cuyo objetivo era hacerle saber a la mandataria que, hace un año, fue despedida injustificadamente de Pilares
Como parte de su agenda, Claudia Sheinbaum recorrió este jueves el Pilares Parque Abasolo, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y una chica se animó a acudir para hacerle saber que hace un año la corrieron injustamente de otra sede de Pilares. La manifestante llegó con una cartulina en la que se leía “Desde hace un año busco justicia; OIC SECTEI niega mobbing”.
En estos días que siguen a una muerte en el Metro, el círculo de “protección” a Madame Corcholata se hace evidente. “¿Vienes a entregar una queja con la jefa de gobierno”, preguntó a la manifestante una mujer, vestida de rosa, que además le inquiere: “¿vienes sola o vienen más contigo”.
Pero no es la única persona que está en labores de resguardo, personas que originalmente traían puesto el famoso chalequito guinda de Bienestar rodearon el Pilares, se quitaron esa prenda y continuaron así, de civil, el resguardo del lugar.
Incluso los coordinadores de Pilares participaron en este cerco protector antes de la llegada de Sheinbaum.
La chica de la cartulina era el blanco de sus miradas y finalmente dos hombres de los que se quitaron los chalecos se colocaron a sus espaldas para escuchar lo que decía.
Otra mujer, ella sí con el chaleco guinda, se dirigió a la quejosa: “¿me das tu nombre? ¿A qué vienes? Oye, esa cartulina que traes, ¿me la puedes? Nosotros se la entregamos a la Jefa de Gobierno”.
–¡No! ¿Porqué? Si no dice nada malo…”
A lo lejos, la quejosa vio a una antigua compañera que se aproximaba. Primero saludos gustosos, pero la antigua compañera, aún en activo en los Pilares, cambió de actitud al darse cuenta de la situación:
–¿Vienes a hacer desmadre? Mejor me voy, no me pueden ver contigo porque si me ven me corren.
–¿Te regañan si te ven aquí?
–Si nos ven con gente que viene hacer desmadre piensan que yo también y me pueden correr.
Finalmente, la Jefa de Gobierno apareció y en ese momento el perímetro protector se cerró sobre la chica de la cartulina. No hubo ninguna posibilidad de que se acercara a Madame Corcholata.
“Por eso nadie se animan a denunciar las irregularidades que hay en los Pilares, porque la misma gente de la jefa nos calla”, comentó finalmente antes de retirarse.
Los Pilares, programa estrella de Sheinbaum vivió casos de acoso sexual y hay una denuncia ante MP por una violación que fue encubierta por un jefe del centro.
La denuncia por violación tampoco fue atendida por el Órgano Interno de Control (el mismo OIC al que refiere la cartulina de la chica) hasta que finalmente su difusión pública (que trató de ser censurada desde el Gobierno de la Ciudad) motivo que la Fiscalía capitalina tomara cartas en el asunto, la víctima recibiera finalmente medidas de protección y el tallerista de Pilares señalado como violador. El coordinador que lo encubrió fue despedido.