En el Puerto de Manzanillo logran el hallazgo con Identificación química y apoyo de un binomio canino permitió descubrir la droga en un contenedor donde estaban 960 cajas con 11,520 botellas de la bebida
Derivado de inspecciones en aduanas para combatir el tráfico de drogas que ingresen al país, la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Aduana del Puerto de Manzanillo, en Colima, aseguraron 8, 640 kilos de metanfetaminas que se encontraban en el interior de 11,520 botellas botellas de tequila.
El aseguramiento fue resultado de la inspección a un contenedor con 960 cajas, que en su interior contenían 11,520 botellas de tequila, en presentación de 750 mililitros, y que a su vez contenían un peso aproximado de 8,640 kilogramos de metanfetamina, misma que se pretendía exportar.
El hallazgo de la droga se logró a través de un sistema de identificación química y con el apoyo de un binomio canino entrenado para la localización de drogas en un contenedor donde se encontraban 960 cajas, y en cuyo interior se encontraron 11,520 botellas de tequila en presentación de 750 mililitros.
Una vez que se detecté el contenido se procedió a tomar muestras del contenido para ser remitidas al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina, donde el análisis arrojó “positivo” para metanfetamina.
Una vez que se confirmó de que sustancia se trataba la droga fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes a la vez que se integró la carpeta de investigación correspondiente.
En lo que va del 2023, la Secretaría de Marina Armada de México ha asegurado y destruido 114.3 toneladas de metanfetamina derivado de los distintos operativos que lleva a cabo en puertos y costas del país.
Imagen/Secretaría de Marina