Para disfrutar, divertirse y proteger su salud, los jóvenes asistentes al Festival “Vive Latino” que se llevará a cabo en el Foro Sol, del 27 al 30 de marzo, en donde se presentarán  diversas bandas la Secretaría de Protección Civil del GCDMX emitió las siguientes recomendaciones: llegar con anticipación para ubicar lugares y evitar aglomeraciones o entorpecer el paso.  De acudir durante el día será necesario utilizar bloqueador solar e hidratarse de manera constante para evitar golpes de calor, insolación o quemaduras en la piel por la exposición prolongada al sol. 

Aconseja vestir ropa cómoda, de preferencia blanca o colores claros, que permita realizar actividades y proteger  de los rayos UV. Si optan por acudir por la tarde-noche se recomienda llevar un impermeable, pues se pronostican lluvias y vientos fuertes.

La Secretaría de Protección Civil local,  sugiere anticipar  y ubicar las rutas de evacuación, puntos de reunión, zonas de seguridad, baños y atención médica. No improvisar y conocer el  lugar  para en caso necesario pedir ayuda.

En  eventos masivos, como este, debe fomentarse la convivencia sana, evitar conductas agresivas, así como llevar consigo  objetos punzocortantes; acatar la sugerencia en materia de protección civil que se darán a través de las pantallas y en el audio local.

Es importante, destaca la dependencia, llevar una “tarjeta de seguridad” personal, que  incluya información básica: nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de medicación, anotar de cuál se trata. El formato se puede descargar en la página de Internet http://www.proteccioncivil.df.gob.mx

En caso de emergencia, es importante conservar la calma y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y de los brigadistas del evento.

Finalmente se recomienda llevar a la mano los siguientes números telefónicos, nunca están demás: Protección Civil, 5683 2222, Emergencias de la Ciudad, 066  y  Locatel, 5658 11 11. No echen en saco roto estas recomendaciones, son para su tranquilidad, sana diversión y seguridad

Deja una respuesta