Es una de las aspirantes a la candidatura morenista par la Jefatura de Gobierno de la CDMX; brigadas de sus partidarios recorren las calles para entrevistarse con ciudadanos y convencerlos de que ella es “feminista de toda la vida, no por moda o a modo, y que desde siempre he luchado por los derechos y libertades de las mujeres”

“Sabías que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, es catalogada como la número uno (de los aspirantes de Morena) para ocupar el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el 2024”, es lo que dice el promotor de la alcaldesa iztapalapense al transeúnte que toma el periodiquillo de 4 páginas que le ofrece, “es para que conozcas todo lo que ha hecho Clara Brugada porque, ya sabes, los medios de comunicación nunca dicen la verdad, siempre cuentan a medias, sacan que en Iztapalapa es muy inseguro, pero no dicen que la alcaldesa ha disminuido la violencia gracias a los caminos libres y seguros para las mujeres; además de las Utopías más grandes de la ciudad, los centros de recreación y los talleres deportivos”.

En el periodiquillo, llamado P4Triotas, una extensa entrevista permite a Brugada autodescribirse: “soy feminista de toda la vida, no por moda o a modo, desde siempre he luchado por los derechos y libertades de las mujeres”.

El promotor indica que levantan 2 mil encuestas diarias para promocionar la imagen de la edil, quien es una de las figuras más cercanas a la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

El equipo de promotores consta de tres personas, todas vestidas con chaleco guinda con la leyenda Morena. Les dieron abril y mayo para acabar con las pacas de millares de ejemplares de P4Triotas que les tocaron. Al momento de pescar un transeúnte y entregarle P4triotas, empiezan la perorata sobre Brugada, la mejor alcaldesa de la Ciudad de México, logros y biografía.

La publicación toca tangencialmente una disputa electoral mayor: Brugada enfatiza en la entrevista que es momento de mujeres gobernantes “comprometidas con las causas y luchas de las mujeres; así que a mí me encantaría una presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y me gustaría que quien le dé continuidad al trabajo de Claudia sea otra mujer”.