Jóvenes modelos desfilando cual “muñequitos” que lucían ropa de temporada, haciendo pausas para que los visitantes y curiosos “los chulearan” es autoría de Diego Jiménez Labora y la marca de ropa Barragán, amigos del Trivago Andy López Beltrán que prestó “su aeropuerto” para el evento
El bajo costo en el precio de boletos en algunas aerolíneas no ha sido atractivo para viajeros, ni con nuevas rutas, tampoco paquetes turísticos ofertados por agencias de viajes han tenido respuesta satisfactoria y mucho menos la reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han logrado aumentar el número de viajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que en esta terminal aérea se sigue improvisando para darle algo de vida. Se han instalado de forma temporal tianguis con venta de ropa, artesanías, artículos de la región, venta de libros, de garnachas, funciones de lucha libre y ahora se sumó al historial un ¡desfile de modas!.
Desde el 21 de marzo de 2022, día en que se inauguró el AIFA se permitió la venta de mercancía variada, como ropa tradicional del Estado de México y de estados vecinos como Hidalgo, Morelos y Puebla. Ante el abandona que ha tenido la terminal por parte de pasajeros que ven muy retirado el lugar para tomar un vuelo a algunos destinos del país, los viajeros han optado por ser fieles al AICM, por lo que para que el aeropuerto de Tecámac para no lucir como pueblo fantasma ha sido usado para vender artículos varios.
Por orden de López Obrador y con sugerencias del Trivago, Andy López Beltrán, se ha utilizado el Aeropuerto Felipe Ángeles para venta de ropa de mezclilla de empresas textileras de Nextlapan, Texcoco y Zumpango; también se han ofertado artesanías y bebidas tradicionales de pueblos de la región y de estados vecinos, e incluso se han montado funciones de Lucha Libre para atraer a curiosos a observar este espectáculo de forma gratuita, pero la novedad es que ahora el AIFA ya se utilizó para una pasarela de modas.
Este polémico suceso se registró este 27 de septiembre cuando sobre las bandas caminadoras y en las salas de espera de la terminal se observó a jóvenes modelos desfilar cual “muñequitos” que lucían ropa de temporada, haciendo pausas para que los visitantes y curiosos “los chulearan”.
Esta pasarela es autoría de Diego Jiménez Labora en coordinación con la marca de ropa Barragán, uno de los tantos amigos del Trivago Andy, quien avisó a “papi” Presidente que para darle algo de vida al AIFA utilizarían “su aeropuerto” para apantallar a viajeros y curiosos en la terminal aérea.
Fue en las cuentas de Instagram de Diego Labora donde se compartieron imágenes del evento, aunque también hubo transmisión en vivo por parte de la marca Barragán.
Ya solo falta que alguna de las zonas abandonas del AIFA la ocupen para montar un circo de tres pistas o para un evento de la Fórmula Uno para atraer viajeros y curiosos, aunque sea por un día.