Ccon tal de mantener el control de la Fiscalía, los opositores “cometieron el sinsentido de nombrar gobernador interino a un vicefiscal que es inelegible y de probada ineptitud”, denuncia

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, denunció que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) fueron cómplices al actuar con un acto de retroceso a la democracia al irrumpir con la designación del gobernador interino no autorizada la noche del miércoles en el Congreso de Nuevo León, y al ordenar que se detonaran bombas de humo en el recinto legislativo.

El dirigente nacional del partido Naranja acusó que la oposición con tal de mantener el control de la Fiscalía “cometieron el sinsentido de nombrar gobernador interino a un vicefiscal que es inelegible y de probada ineptitud”.

En la misma línea, el dirigente emecista resaltó que PRI y PAN “están intentando descarrilar un proyecto legítimo, avalado por la mayoría de las y los neoleoneses y no se los vamos a permitir”, acusó Dante Delgado.

El coordinador nacional emecista insistió en su acusación de que “lo que PRI y PAN hicieron en el Congreso de Nuevo León es un acto de regresión democrática y un asalto a la legalidad“, acusó el dirigente nacional del Partido Naranja en un mensaje en su cuenta de la red social X.

En el mismo tenor, subrayó que “la vieja política todavía no procesa que se acabó el tiempo de la corrupción e impunidad en que vivieron durante décadas”.

Dante Delgado acusó que el objetivo de PRI y PAN con su proceder al provocar el caos en el Congreso al designar al vicefiscal, Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, es  “generar crisis” y presionar para que “nuestro candidato presidencial”, Samuel García, se retire de la contienda.

Asimismo, denunció que “no vamos a tolerar que, con actos vandálicos, ilegales y antidemocráticos, la vieja política imponga como gobernador interino a un individuo que llegó al recinto legislativo rodeado de gente armada, con el propósito de enviar un mensaje de intimidación y violencia al pueblo de Nuevo León”.

En medio de gritos, un portazo en uno de los accesos al Congreso de NL por parte de encapuchados, presuntamente simpatizantes de MC, lanzamiento de gas y gritos de corrupción, en ese contexto, la noche del miércoles la oposición impuso su mayoría y nombró al vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárezcomo gobernador interino, por seis meses.

La noche del miércoles el precandidato presidencial, Samuel García, informó que entre el 27 de noviembre y hasta el último minuto del viernes (1 de diciembre) retomará sus funciones como gobernador de Nuevo León tras el inicio de su precampaña durante 8 días, tiempo en el que quedó Javier Navarro Velasco como encargado del Despacho del Poder Ejecutivo.