La irrupción de elementos policíacos armados, del Estado de México a 3 domicilios privados en el DF, rompiendo cerraduras, agrediendo a sus moradores y robando objetos es una violación a la soberanía de nuestro territorio, a los derechos humanos y robo con las tres agravantes de la Ley: premeditación, alevosía y ventaja, sin que hasta el momento el procurador de justicia mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, o el gobernador Enrique Peña Nieto, ofrezcan una disculpa y una explicación convincente de este atentado.

Al respecto el GGPAN en la ALDF lamentó la indignante actitud de la fuerza ministerial vecina que sin orden de cateo violentó territorio capitalino y como única respuesta de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue el calificativo de “indignante”, en tanto la PGJDF inició 2 averiguaciones previas en contra de los agentes o de quien resulte responsable, por el abuso de autoridad en las acciones.

Al respecto el integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, Diputado Guillermo Hurta Ling y su compañero de bancada, Carlo Pizano Salinas, Vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, dijeron que esto sentó un precedente negativo al desmotar la fragilidad que la administración capitalina tiene para proteger a sus habitantes; ni la SSP, ni la Procuraduría, ni lo servicios de inteligencia del gobierno central detectaron la intromisión del grupo de asalto mexiquense y todo quedó en “hecho indignante”.

Calificaron de inepto al Procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, por ordenar y actuar con irresponsabilidad en una entidad en donde no tiene jurisdicción y desde luego por intimidar, molestar, dañar y robar, ante la tolerancia o incapacidad de la autoridad del Distrito Federal.

Finalmente Huerta Ling y Pizano Salinas pidieron al abogado de la Ciudad. Miguel Ángel Mancera asumir ka representación de los capitalinos agredidos, iniciar y ampliar las denuncias de carácter penal y administrativo por la evidente violación de la soberanía del DF, por elementos
armados del Estado de México que pudieron el peligro de la vida de varias personas inocentes y por el delito de robo contra los policías ministeriales de Peña Nieto.

Mantiene cerrazón la “empresa de clase mundial” CFE, y no reduce tarifas. El “no pago” de los capitalinos se mantiene

El GPPRD en la ALDF mantiene el apoyo al “no pago” contra la “empresa de clase mundial”, Comisión Federal de Electricidad que vienen realizando amas de casa y jefes de familia ante el excesivo, desproporcionado e insultante cobro de tarifas, cuyo servicio no está acorde con la mala calidad del mismo.

Al reunirse con integrantes de los Comités Ciudadanos quienes le presentaron recibos de cobro indignamente aumentados, como el caso de una madre soltera y un hijo, quien pagaba 150 pesos bimestrales y ahora le llegan de más de 6 mil pesos, la Presidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, de la ALDF, Diputada Claudia Elena Águila Torres, le dijo que “lo único que han mostrado las autoridades federales es indolencia ante la demanda de frenar los altos cobros de energía, ya que se limitan a exigir que paguen»

La legisladora exigió a los trabajadores de la CFE terminar con su actitud intimidatoria, pues cada vez que la gente interpone una queja o aclaración en sus oficinas de pago, la única respuesta que encuentran es “primero pague o le cortamos la luz” lo que a todas luces, dijo es atentatorio a su derecho a vivir bien.

Ante tal escenario y la cerrazón de los funcionarios de la CFE , Águila Torres, reiteró que la fracción perredista en la Asamblea Legislativa no se quedará de brazos cruzados y mantendrán la lucha, al lado de la población inconforme, hasta que la empresa recapacite, pues el problema en el DF sube de tono día a día y “los señores no están midiendo las consecuencias de su actitud”

Aumenta el consumo de sustancias ilícitas entre la población estudiantil, alerta la ALDF. Urgen programas de inhibición y abatimiento de la venta de drogas

A unos días del inicio del ciclo escolar 2011-2012 en la Ciudad de México las autoridades de Educación, Salud, Seguridad Pública y el GDF, deberán implementar, no sólo medidas, sino programas que alejen, inhiban y en su caso penalicen la venta, distribución y especialmente consumo de drogas al interior de los planteles, exigió el GPPRI en la ALDF, que en voz del Diputado Leobardo Urbina Mosqueda, Vicepresidente de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas.

Explicó que el estudio más reciente sobre el aumento de uso de estupefacientes entre la población estudiantil de 9 a 19 años de edad, realizado por el Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic), la marihuana sigue siendo la droga que más se consume, seguida de la cocaína, pero a pesar de que esto lo saben las autoridades, su venta indiscriminada en las cercanías de las escuelas sigue sin control y en aumento.

El Centro colocó a los inhalantes: cemento, flexo, thinner y otros en tercer lugar de adicción, lo que demuestra que está rota la relación maestro-alumno-padres de familia, pues esto no disminuye y menos se detiene.

Este escenario, insistió Urbina Mosqueda, exige a las dependencias mencionadas reforzar sus operativos externos, y al interior de los planteles autoridades de la SEP local, maestros y padres de familia implementar talleres, pláticas, actividades culturales y deportivas para ejemplificar a los niños los n riesgos y consecuencias del consumo de las sustancias prohibidas.

En tanto padres y maestros, quienes son el primer círculo del estudiante, deben mantener reuniones y pláticas quincenales y bajarlas a semanales cuando la actitud y aprovechamiento del niño y adolescente se modifique exponencialmente.

En el DF la mayoría de su población no es feliz por 4 razones: inseguridad, corrupción, desempleo y tránsito vehicular

La felicidad de los habitantes de la Ciudad de México ha caído a niveles alarmantes debido a la inseguridad, la corrupción, el desempleo y el tránsito vehicular, que día a día hace menos vivible o deseable radicar en el DF. Al presentar los resultados de la encuesta “La Felicidad y la Infelicidad en el Distrito Federal” realizada por la empresa Estudios Psicoindustriales, el Diputado Carlos Augusto Morales López, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la ALDF, destacó que dos fueron las razones por las que los capitalinos no son felices en su Ciudad: la inseguridad y su relación con la delincuencia.

El segundo lugar que provoca infidelidad, revela la encuesta, es el desempleo y la falta de oportunidades, pues los problemas económicos impiden a las personas disfrutar de la vida en convivencia.

El perredista llamó la atención al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que considere que devolver el ánimo, el gusto y la felicidad a cada defeño debe ser una política pública muy sencilla de realizar: implementar diversos programas para fomentar la convivencia familiar, que incluya actividades públicas, como exhibición de películas, realización de eventos deportivos, como ciclismo, carreras, torneos de futbol voleibol, basquetbol, etc. todo esto impulsado y supervisado por expertos en la materia.

Morales López, explicó que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo tiene un papel fundamental en esta motivación a la felicidad de los ciudadanos, logrando convenios con los patrones para la realización de actos recreativos, culturales, deportivos, de convivencia entre empresa-trabajadores-familias, incentivando fiscalmente a los emprendedores que mejor respondan.

El Diputado precisó que el tránsito vehicular es la cuarta causa de desencanto por su ciudad y su persona, ya que permanecer por horas en los nudos de un embotellamiento impide convivir con los compañeros, familiares y vecinos, pues aseguran que la ida y regreso de su actividad al hogar le impone de 3 a 4 horas diarias perdidas e improductivas.