La Ciudad de México debe recibir todos los beneficios económicos federales para solucionar sus problemas, como los sufridos en 2009, por ello el gobierno de Felipe Calderón debe entender que o se puede hablar de recuperación económica del país, si para este año continúa con si política de retrasar los dineros destinados al DF.
El Vicepresidente de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF, el perredista Víctor Hugo Romo explicó que la Ciudad de México continúa limitada y frenada por la administración calderonista al recortarle partidas presupuestales a lo que se agrega el retraso en la entrega de las ministraciones, por lo que obras sociales, programas sanitarios, de vivienda, educativos, de seguridad y procuración de justicia se quedan parcialmente cumplidos.
Un ejemplo de esto, insistió el legislador del Sol Azteca, fue la asignación a las obras de ampliación y construcción del Metro, frenando la generación de empleos y la reactivación de empresas proveedoras del proyecto.
Exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a resistir la tentación de entregar a cuentagotas las partidas o inventar recortes presupuestales a la ciudad. Los recursos federales se necesitan para completar su presupuesto con la política fiscal aprobada en diciembre pasado por la ALDF.
La reactivación de la economía de la Ciudad permitirá generar e impulsar empleos que tanto se necesitan, sólo baste recordar que la capital del país es la principal impulsora de recursos humanos a nivel nacional.
El DF no es diferente a las 32 entidades restantes, por la sencilla razón que aquí se asienta la vida política, judicial, financiera, religiosa de la República, en don de se ubican los Poderes Federales.