230310-4a

Bajo la consigna de que se pague lo justo por el consumo de agua en los tres niveles de clasificación: alto, medio y bajo, el Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF pidió al Gobierno del Distrito Federal realizar una campaña de información, orientación y quejas objetiva para que los capitalinos que no estén conformes con la zonificación y tarifas asignadas a su predio puedan exigir una revisión y equidad en el pago.

En el marco del Día Mundial del Agua, los diputados del blanquiazul señalaron que no están buscando que los ciudadanos dejen de pagar por el servicio, sino que deben liquidar por lo que utilicen y si la clasificación que les diseñaron no corresponde al nivel de ingresos, deben reconsiderar las tarifas.

En voz del diputado Mauricio Tabe Echartea la fracción panista exhortó al Gobierno Central a evitar campañas que no orienten adecuadamente al consumidor, de ahí la importancia que los 66 módulos de atención, orientación y quejas ciudadanas que tiene la ALDF se conviertan en el vínculo que aclare las dudas a la población en torno a los pagos, clasificación y criterios de fijación de las tarifas.

Desde la ALDF, los 66 diputados hacen un llamado a los habitantes de la Ciudad para que acudan a las oficinas que tienen instaladas en las 16 delegaciones en donde trabajadores y voluntarios que fueron capacitados por la Tesorería del GDF para detallar la clasificación geográfica y los criterios para tarifar el consumo del vital líquido, están facultados para orientar y disipar dudas en el proceso de pago, aclaración o inconformidad ante la autoridad correspondiente.

Los 15 legisladores del PAN en la Asamblea pusieron a disposición del ciudadano sus módulos en donde recibirán todas las inconformidades de los vecinos y las canalizarán a las instancias del gobierno capitalino para su revaloración o explicación precisa del nuevo programa de cobros.

El área de información y orientación del GDF tiene un papel fundamental, dijeron, para difundir a detalle lo que el consumidor quiere saber. Tiene que ser una campaña clara, directa y precisa para no sembrar más dudas en la población.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona