200510-4a

Ante el incremento del consumo de bebidas energizantes entre la población de todas las edades, el Pleno de la Diputación Permanente de la ALDF, exhortó a la Secretaría de Salud local a realizar estudios urgentes para determinar el riesgo que pueden provocar al organismo.

La diputada Lizbeth Rosas Montero destacó que los principales consumidores tienen entre 11 y 25 años de edad, y las consumen por diversión o para aguantar la carga de trabajo escolar, sin conocer los riesgos que corren.

Recordó que hace 20 años las bebidas energizantes fueron creadas para incrementar la resistencia física y proveer al consumidor de reacciones más veloces, sin embargo el consumo desmedido puede dañar el sistema nervioso central, las funciones cardiacas e incluso provocar la muerte.

“Estos síntomas se agravan mucho más cuando se combinan con alguna droga o bebidas alcohólica y su consumo puede convertirse en una adicción, insistió Rosas Montero, debido a que quienes las consumen necesitan aumentar la cantidad para sentir un nivel de bienestar”.

Detalló que la mezcla de bebidas energizantes con alcohol es una “bomba letal” que ataca directamente el hígado, provocando daños irreversibles.

Por lo anterior la Diputación Permanente aprobó la realización de un estudio para determinar el riesgo de consumir estas bebidas, sobre todo cuando ya existen productos para menores de edad.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona